Nissan Mexicana entregará los primeros cien automóviles eléctricos del modelo Leaf al gobierno del Distrito Federal en los próximos meses. El pedido total suma 500 unidades. Los vehículos serán utilizados por algunos funcionarios del gobierno capitalino y para el uso de taxis.
Este auto eléctrico es el primero de producción en serie del mundo; se armará en Japón y después de atender su demanda interna exportará a Estados Unidos en diciembre de este año. El Leaf de Nissan no tiene sistema de escape y por lo tanto no se verifica. Este modelo se recarga en prácticamente cualquier enchufe en ocho horas, aunque puede funcionar con recargas rápidas de 30 minutos. El ciclo de vida de las baterías es de diez años.
La idea es que este automóvil lo adquiera cualquier empresa o persona, y aunque en México varias compañías ya alzaron la mano para la compra de varias unidades, no se les podrá surtir por los volúmenes de producción estimados inicialmente por la automotriz. Tampoco está lista la infraestructura necesaria en México.
Ver más de la nota