NOTICIAS

El coloso de la avenida Reforma

Por su complejidad y técnica, el edificio de la nueva sede del Senado es considerado ya por National Geographic una «megaestructura» y realizará un programa de televisión de la obra como ejemplo de la arquitectura mexicana. La transmisión se hará dentro de la serie «Megaestructuras», en la que se ofrece una mirada a construcciones en todo el mundo con características especiales. La obra se equiparará a otras como el Puente de San Francisco, la Isla de Alcatraz, el Pentágono, que también en su momento fueron presentadas por National Geographic.

El Senado firmó un convenio con National Geographic para permitirles realizar y transmitir un programa de televisión sobre la complejidad de la construcción de la nueva sede y las alternativas que tuvieron que aplicar, informó González Morfín. El programa para la audiencia en español será transmitido el segundo trimestre de 2011, y al resto del mundo, el fin de año.

Y es que parte de los retrasos en la construcción en avenida Reforma 135, se debió a que al cavar para levantar el monstruo de concreto, se encontraron oquedades particulares en el subsuelo, por estar ubicado en una zona lacustre. La empresa debió cavar 21 metros de profundidad y usar una cimentación fuera de lo normal, no usada antes, confirmó Javier Gallardo Fernández, representante de Grupo Indi,.

Más

Ver más de la nota