El grupo Tenaris Tamsa arrancó las primeras pruebas de producción en su tercera planta de tubos de acero en el País que requirió de una inversión de 850 millones de dólares, sólo para su primera etapa. Sergio de la Maza, director general y vicepresidente ejecutivo de la compañía en México, dijo que la instalación del laminador quedó concluida.
«Sigue en construcción la parte de la terminación de la tubería, que deberá arrancar entre marzo y abril de 2011 para tener ya la planta completa». Señaló que esta tercera fábrica, localizada en un mismo complejo de tubos de acero de Veracruz, sumará inicialmente 600 empleos directos a los 3 mil 800 que ya tienen entre las plantas I y 2.
C
on ello, el grupo elevará su producción de 750 mil toneladas a un millón 300 mil al año, lo que colocará a México como el país que mayores volúmenes le aporte de estos productos, ya que las plantas de Tenaris en Italia y en Argentina le producen un millón 100 mil y 900 mil toneladas, respectivamente.
En la construcción y el diseño de este proyecto participaron sus filiales Ternium y Techint Ingeniería y Construcción La inauguración oficial se espera en mayo o junio de 2011, por el Presidente Felipe Calderón.
Ver más de la nota