CUERNAVACA. El Programa Estatal de Salud debe de ser reproyectado para continuar con la ampliación de la infraestructura hospitalaria y de prevención de enfermedades más allá de este sexenio, ante la creciente demanda de servicios médicos y el envejecimiento de la población, planteó ayer el diputado Fernando Martínez Cué al secretario de Salud, Víctor Manuel Caballero Solano.
Asimismo, y con el apoyo de Rabindranath Salazar Solorio, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, el priísta adelantó que el Congreso de Morelos está en la mejor disposición de apoyar presupuestalmente a la Secretaría de Salud y para respaldar las gestiones que sean necesarias ante el Fondo Nacional de Infraestructura.
Lo anterior, debido a que el secretario de Salud confirmó que ante el crecimiento de las enfermedades crónico degenerativas –como la diabetes– no será costeable ningún sistema de salud, si no se atiende la prevención. Además, destacó la saturación de los hospitales General José G. Parrés y del Niño Morelense, pues derechohabientes del ISSSTE e IMSS acuden a hospitales utilizan los Servicios de Salud del Estado.
Ver más de la nota