Las viviendas de al menos 35 mil familias veracruzanas, de un total de 55 mil dañadas por los temporales que azotaron la entidad, deberán ser reubicadas, debido a que se asientan en aéreas altamente inestables, susceptibles a inundaciones y deslizamientos de suelos, informó la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente estatal.
Alonso Domínguez, titular de la dependencia, precisó que según el peritaje realizado a casas afectadas por el huracán Karl y las tormentas tropicales Frank y Matthew, 12 mil viviendas sufrieron daños estructurales, por lo que deberán ser demolidas y reconstruidas en sitios seguros. Indicó que las 35 mil casas que deberán ser reubicadas, en perjuicio de unas 250 mil personas, se localizan en las riberas de los ríos Coatzacoalcos, Papaloapan, San Juan, Tesechoacan, Tecolapa, Uxpanapa y Blanco.
En el sur del estado, Demián Peña, coordinador del Consejo Coordinador Empresarial en Coatzacoalcos, calificó de incuantificables e irrecuperables las pérdidas que sufrió el sector industrial y petroquímico de la región, a causa de la incomunicación ferroviaria y marítima, por las inundaciones provocadas por Matthew.
Ver más de la nota