El Viaducto Elevado del Periférico Norte estrena hoy 11 kilómetros entre Lomas Verdes y Lago de Guadalupe y mantendrá su tarifa de 1.32 pesos por kilómetro.
En la primera etapa, que desde septiembre del 2009 funciona entre el antiguo Toreo y Lomas Verdes, se abrió un periodo de gratuidad para que los automovilistas se adecuaran al sistema de telepeaje, que contempla un dispositivo de acceso y cobro electrónico. Esta ocasión no habrá gratuidad y desde hoy el trayecto de 15.3 kilómetros costará 20.19 pesos.
Gerardo Ruiz, secretario de Comunicaciones, anunció que al concluir el próximo 20 de noviembre la última etapa de la obra, hasta Izcalli, se iniciará un análisis para ajustar el peaje. Originalmente, la constructora OHL estimó una inversión de 4 mil 300 millones de pesos, pero tras la ejecución de obras el proyecto alcanzó los 6 mil 500.
Las autoridades estatales calculan que 70 mil automovilistas, provenientes de municipios como Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán y Cuautitlán Izcalli, podrían considerar como opción el Viaducto Elevado.
-
TEMAS
ETIQUETAS
2014 ABC Android aplicación Apple BBC ciencia CNN Expansión CNN México comunidad dispositivos educación El País El Universal EMOL espacio Estados Unidos estudio Facebook Google información Ingenet ingenieros Ingeniería innovación Internet investigación iphone lanzamiento mexicana mexicanos Microsoft México NASA salud Samsung Seguridad smartphone smartphones software tecnología tierra Twitter UNAM usuarios-