NOTICIAS

Piden 380 mdp extras para el nuevo Senado

El Senado de la República pidió 380 mdp más en 2011 para financiar la construcción de su nueva sede, la cual ha resultado más cara que lo proyectado por ese órgano legislativo. Además, los senadores prevén inaugurar el próximo 20 de noviembre su nueva sede, con motivo del Centenario de la Revolución Mexicana, aunque la obra esté inconclusa y sólo funcione para esa fecha el salón de plenos, pero no las oficinas.

De acuerdo con el proyecto de Presupuesto de Egresos, para 2011 los senadores pretenden que los 380 mdp sean destinados a la obra vía el fideicomiso público que hoy es manejado por Banobras. Entre las líneas de acción que el Senado estableció en su proyecto presupuestal, incluidas en la Estrategia Programática de 2011, se encuentra la de contar con un recinto propio, funcional y con las medidas de seguridad necesarias.

En agosto pasado, los coordinadores parlamentarios en el Senado informaron que el costo del edificio, en relación al proyecto original, se elevó en un 30%, ya que pasará de mil 699 a 2 mil 177 millones de pesos.

Ver más de la nota