Ciudad de México.- Afin de impulsar la figura de la mediación y con el propósito de apoyar a los acreditados que enfrentan problemas en el pago de su crédito para que lleguen a acuerdos y así conserven su patrimonio el Poder Judicial del Estado de Yucatán y el Infonavit suscribieron un convenio de colaboración.
En el marco del Foro Internacional de Vivienda Sustentable 2010 dicho convenio fue suscrito por Ángel Francisco Prieto Méndez, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Yucatán y por Juan Carlos Rosas Munguía, delegado del Infonavit en Yucatán. Como testigos de honor estuvieron presentes Ivonne Aracelly Ortega Pacheco, gobernadora de Yucatán y Víctor Manuel Borrás Setién, director general del Infonavit.
Infonavit ha incorporado la mediación a su modelo de Cobranza Social, siendo uno de los beneficios que ofrece a sus acreditados como parte de la Garantía Infonavit. El mediador es un profesional independiente, neutral y confiable que contribuye a: Renegociar deudas y alcanzar acuerdos que mejor se adapten a las posibilidades y necesidades de los acreditados; optimizar tiempos y recursos para llegar una solución conveniente, y documentar de manera legal el acuerdo al que se llegue.
Ver más de la nota