Los alumnos de bachilleres de Ciudad Juárez, en Chihuahua, podrán estar felices: tendrán un campo de futbol americano de pasto sintético. Pero también brincará de gusto el flamante director de Pemex, Juan José Suárez Coppel, ya que podrá degustar diversos platillos en el comedor ejecutivo de la petrolera, con los recursos asignados para cambiar el equipo de la cocina.
Ahora que si de gustos se trata, feliz estará el alumno del Centro de Capacitación Cinematográfica que sea el afortunado de filmar un primer largometraje con recursos públicos. Entre otros de los proyectos destacan la compra de camionetas blindadas para proteger funcionarios públicos.
Los cuatro casos forman parte de la cartera de programas y proyectos de inversión en infraestructura que tienen que entregar las administraciones y dependencias a la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que sean aprobados. Hasta el pasado viernes 3 de septiembre, la dependencia a cargo de Ernesto Cordero contabilizó mil 515 proyectos que les habían entregado, para ser ejecutados en este año y en ocasiones con plazos de algunos años más.
Ver más de la nota