NOTICIAS

Gastan más Delegaciones en salarios

En el Cuarto Informe del Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, las 16 Delegaciones presumen obras de bajo impacto y algunas evidencian que gran parte de su presupuesto lo destinan al pago de salarios y no a servicios o proyectos a favor de la población. Por ejemplo, Cuajimalpa señala que de los 696.4 millones de pesos de su presupuesto, el 63 por ciento se destina a servicios personales y apenas 18.47 por ciento para obras públicas.

La Delegación Gustavo A. Madero, una de las demarcaciones con mayor presupuesto asignado, destinará sólo 797 millones a obras y servicios, de un total de 2 mil 537 millones de pesos totales para este año.

El informe correspondiente a Miguel Hidalgo no ofrece información sobre cuánto de su presupuesto ha destinado durante 2010 a obras y enlista cuántos kilómetros de drenaje y red de agua potable han recibido mantenimiento o se han sustituido. La Delegación Tlalpan presume en su informe el mantenimiento a 155 mil 368 metros cuadrados de carpeta asfáltica y la construcción de 20 mil metros cuadrados de calles pavimentadas.

Ver más

Ver más de la nota