Enrique Vargas Anaya, jefe delegacional en Azcapotzalco, anunció que planteará a la Secretaría de Educación del Distrito Federal el proyecto de construcción de tres preparatorias, para cubrir la demanda de educación media superior en la demarcación. El delegado explicó que la petición se hace porque la gente de Azcapotzalco quiere estudiar, superarse y terminar su bachillerato, para después concluir una carrera universitaria.
Vargas Anaya reconoció que a pesar de que Azcapotzaleo cuenta con una de las matrículas más grandes de bachillerato en la ciudad de México, con 150 mil estudiantes de nivel superior, hace falta oportunidades de ingreso a espacios de educación presencial y a distancia, así como de acreditación vía examen único para los adultos.
Por ello, debemos construir la infraestructura necesaria para todas las personas que desean continuar su preparación», indicó. De acuerdo con datos de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), de los 315 mil 848 aspirantes registrados al examen de colocación en 2010, el 14.5 por ciento de ellos, es decir, 45 mil 683 jóvenes no tendrán un lugar en bachillerato público, porque no presentaron la prueba, tuvieron menos de 31 aciertos o no cuentan con el certificado de secundaria.
Ver más de la nota