Como resultado de una mayor actividad industrial en el mundo, el Bank of America (BofA) prevé una mejora gradual en los márgenes de ganancia en el mercado de refinación para la segunda mitad de 2010, e incluso, para el siguiente año.
«Se prevé para 2011 una ligera recuperación en los combustibles de transporte, con precios de residuales ligeramente menores contra 2010, provocando márgenes más amplios para transacciones entre crudo ligero y crudo pesado», reportó la firma.
Esta situación traerá como consecuencia que la refinación en Estados Unidos pueda ir de los 9.3 dólares por barril de gasolina, a los 8.7 dólares por barril de residual, de donde se obtiene petroquímicos. En Europa se pronostican ganancias promedio de 10.30 dólares por barril para el combustóleo, de 7.50 dólares por barril para la gasolina y de 5.50 dólares por barril para el residual en 2011.
Informó que la mayor parte del crecimiento en la demanda de crudo del próximo año vendrá de los países emergentes, aunque ya no tan enfocado a China, de quien refirió, tendrá un crecimiento económico más lento que el resto.
Ver más de la nota