Shangai. Pese a la oposición de vecinos, la constructora OHL México descartó que esta situación esté retrasando el desarrollo de la Supervía Poniente, pues el Distrito Federal se encargó de conseguir el derecho de vía. «Cuando se anunció el proyecto, el Gobierno del DF tenía ya la declaratoria de utilidad pública; se procedió al decreto exploratorio y con base en él hemos ocupado ya prácticamente la totalidad del derecho de vía», informó José Andrés de Oteyza, presidente de la empresa española en México. Entrevistado en el foro de infraestructura de México en Expo Shangai 2010, el empresario reveló que hasta el momento, la compañía ha cubierto 60 por ciento del derecho de vía, que equivale a más de 300 millones de pesos. Ayer comenzó la construcción de esta vialidad en el Parque Tarango, en la Delegación Álvaro Obregón. El costo de la obra asciende a 5 mil millones de pesos, en los que la constructora Copri participará con 50 por ciento, de acuerdo con el directivo.
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