Finalmente todos los condóminos de la Torre Q Providencia se reunieron con las autoridades de Guadalajara para aclarar sus dudas sobre el proceso de demolición que se instauró la semana antepasada, informó el síndico, Héctor Pizano Ramos. Y entre sus dudas, estuvo la de quién resarciría los daños a los habitantes de los pisos superiores tras la destrucción de los departamentos: «Obviamente señalamos que en el supuesto caso sería la constructora, al final de cuentas», declaró Pizano.
El Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE) decretó la nulidad del dictamen de trazos, usos y destinos de la Torre Q Providencia, así como de todos los documentos que se expidieron como consecuencia de este dictamen, como la licencia de construcción. Según se argumentó, el inmueble excedió la altura establecida por el plan parcial de desarrollo vigente, que sólo permite ocho niveles. De esta manera, aclaró que se deberían demoler los cinco niveles excedentes.
El síndico precisó que sostendrán reuniones periódicas con los condóminos y que esperarán para ver si la Procuraduría de Desarrollo Urbano (Prodeur), una de las demandantes, junto con los vecinos, solicita al TAE alguna conmutación de la sentencia o si ya se da por satisfecha con la demolición.
Ver más de la nota