El director de Obra Pública Financiada de la Comisión Federal de Electricidad, Eugenio Laris Alanís, informó que la paraestatal opera las hidroeléctricas del país a su máxima capacidad, debido a las fuertes precipitaciones. Ese tipo de energía aporta el 20 por ciento de la energía total que se produce en México.
Luego de recibir la Medalla Anáhuac en Ingeniería 2010, que le otorgó la Universidad Anáhuac, el funcionario mencionó que en los últimos días el volumen de lluvia ha generado escurrimientos de diez mil millones de metros cúbicos, lo que representa la mitad del máximo volumen histórico registrado en 1955.
Sin embargo, aclaró que aún faltan tres meses de lluvia, por lo que la CFE debe prepararse para tener un manejo cuidadoso de las presas del sureste del país, debido a que tienen una capacidad limitada, a fin de evitar inundaciones.
-
TEMAS
ETIQUETAS
2014 ABC Android aplicación Apple BBC ciencia CNN Expansión CNN México comunidad dispositivos educación El País El Universal EMOL espacio Estados Unidos estudio Facebook Google información Ingenet ingenieros Ingeniería innovación Internet investigación iphone lanzamiento mexicana mexicanos Microsoft México NASA salud Samsung Seguridad smartphone smartphones software tecnología tierra Twitter UNAM usuarios-