Con una visión ambiental, el Banco de Desarrollo de América del Norte ha beneficiado a la zona fronteriza de México con obras superiores a 2 mil millones de dólares, destinados a proyectos de infraestructura. Héctor Camacho, director adjunto de la institución, dijo que hasta el momento, el gobierno mexicano ha invertido 225 millones de dólares en capital pagado para la operación del banco durante sus 15 años de existencia, obteniendo beneficios de 2 mil 191.2 millones de dólares para proyectos en el país. Hasta el 31 de julio de 2010, se financiaron 142 proyectos de los cuales 91 ya concluyeron, todos con un costo total de 3 mil 106.3 millones de dólares y un financiamiento de mil 158.9 millones de dólares, dividido en 512.9 millones de dólares en créditos y 646 millones de dólares en recursos no reembolsables.
Además, el banco tiene un capital pagado de 405 millones de dólares más 250 millones de dólares de la emisión de bonos lanzada en febrero pasado. La cartera vigente de la institución es de 397 millones de dólares.
-
TEMAS
ETIQUETAS
2014 ABC Android aplicación Apple BBC ciencia CNN Expansión CNN México comunidad dispositivos educación El País El Universal EMOL espacio Estados Unidos estudio Facebook Google información Ingenet ingenieros Ingeniería innovación Internet investigación iphone lanzamiento mexicana mexicanos Microsoft México NASA salud Samsung Seguridad smartphone smartphones software tecnología tierra Twitter UNAM usuarios-