NOTICIAS

La CDMX tendrá WiFi satelital de hasta 100MB

A partir de mediados de diciembre, 10 puntos de la Ciudad de México –actualmente con baja digitalización–, contarán con servicios de internet a través de WiFi satelital de hasta 100 megabits por segundo por un costo estimado menor a 10 pesos.

El servicio será prestado por la firma estadounidense Viasat como parte de su expansión por el territorio nacional; actualmente la firma es la encargada de dar este mismo servicio para conectar comunidades rurales, muchas de ellas en situación de marginación. A la fecha han conectado 1,000 sitios rurales en el país en estados como Jalisco o Nuevo León.

Kevin Cohen, director general de Viasat México, comentó que su estrategia de expansión a áreas urbanas obedece a la necesidad de mayor cobertura en sitios que a la fecha no han sido incluídos en la ola digital.

Leer más en: EXPANSIÓN.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.