NOTICIAS

El algoritmo de Amazon al que no le gustan las mujeres

Amazon logró con Alexa convertirse en el rey de los asistentes personales y de la automatización. Tal vez por eso no resulte extraño que la firma quisiera poner la contratación de sus empleados en manos de la inteligencia artificial.

Pero esta aventura no salió como esperaba.

En 2014 la compañía de comercio electrónico puso en marcha un sistema algorítmico con el que esperaba optimizar recursos y ahorrar tiempo y mano de obra, además de encontrar un sistema neutral para contratar personal.

Pero Amazon tuvo que despedir a su nuevo reclutador porque el algoritmo resultó ser sexista, de acuerdo con una investigación elaborada por Reuters*.

El sistema recibió información sobre solicitantes de empleo en Amazon durante un periodo de 10 años, y fue entrenado para observar patrones.

Leer más en: BBC.

Deja tu comentario

*

*

 

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.