NOTICIAS

Inteligencia Artificial y salud: el presente de nuestro futuro

En la medicina de todo el planeta se erige un gran capítulo para el porvenir de la humanidad en el que, de seguir las cosas así, todo habrá salido mal. Sin embargo, aún hay soluciones, algunas increíbles y otras, en el mediano plazo, asequibles para todos. Este es el futuro de la inteligencia artificial.

No, afortunadamente aún no hemos sido dominados por una inteligencia artificial superior como estaba previsto por Isaac Asimov, Michael Crichton, Philip K. Dick, George Orwell y Mary Shelley. Lo que sí hay es sequía, ondas extremas de calor, frío y humedad, junto a brotes de enfermedades otrora extintas. A buen ritmo nos acercamos a un futuro antiutópico, en donde la ausencia de médicos en el mundo hace imposible ofrecer a miles de millones de personas una apendicectomía, una cesárea o brindar atención a una fractura. De acuerdo con el reporte de la Comisión Lancet de Cirugía Global, mientras usted lee esto, son necesarios 2.2 millones de cirujanos, así como los recursos para poder realizar unas 143,000 millones de operaciones al año.

Leer más en: Contenido.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.