NOTICIAS

Descubren smartphones Android con virus instalado de fábrica

La compañía especializada en ciberseguridad, Avast, reveló que más de 100 modelos de smartphones de gama baja con el sistema operativo Android, incluyen un malware, instalado desde su fabricación.

Estos dispositivos, que en su mayoría no están certificados por Google, tienen en su sistema un “adware” que se encarga de instalar aplicaciones que evaden los antivirus y dificultan su eliminación.

Este malware hace que el teléfono muestre anuncios (pop-up) de aplicaciones desconocidas, que aparecen como ventanas emergentes en el menú de aplicaciones de Android, en el navegador Chrome y la Google Play Store, explican los expertos en el blog de Avast.

Leer más en: VANGUARDIA.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.