NOTICIAS

Del desarrollo embrionario al cáncer

La científica española María Ángela Nieto Toledano, Premio México 2017, ofrecerá una serie de conferencias en la Ciudad de México y en Guadalajara, Jalisco, en los próximos días para abordar este tema, su principal línea de investigación.

La investigadora fue reconocida por sus aportaciones para el entendimiento del entramado molecular que desencadena el cáncer en los organismos.

El descubrimiento de que el programa genético llamado Transición Epitelio Mesénquima (EMT, por sus siglas en inglés), que en términos prácticos significa que una célula inmóvil se convierte en una célula con capacidad de movimiento, lo cual es normal para el desarrollo de un embrión, pero no en un adulto porque se relaciona con cáncer, ha llevado a más interrogantes que responder, señaló la investigadora María Ángela Nieto Toledano, ganadora del Premio México de Ciencia y Tecnología 2017.

Leer más en: VANGUARDIA.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.