NOTICIAS

Bebés libres del gen causante de cáncer de mama

El diagnóstico genético preimplantacional  permite estudiar el ADN de los óvulos o de los embriones. Su finalidad es evitar la transmisión de alteraciones hereditarias que podrían poner en peligro la salud del futuro bebé.

El diagnóstico genético preimplantacional (DGP) hizo posible que las mellizas Claudia y Andrea estén libres del gen BRCA2, una mutación agresiva, localizada en el cromosoma 13, que porta la mamá, que les hubiera predispuesto al cáncer de mama en un futuro.

La finalidad de la técnica de alta complejidad selecciona genéticamente embriones sanos, libres de mutaciones genéticas hereditarias. La empresa biotecnológica Igenomix unida al Instituto Valenciano de Infertilidad, España analizó los 11 embriones obtenidos, de los cuales tres resultaron estar libres de la mutación del gen BRCA2. De estos, transfirieron dos al útero de la mujer, que dieron lugar a la gestación de las niñas y, el embrión restante fue congelado, por si la familia quiere otro hijo, explica el experto Elkin Muñoz, director del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), en Vigo, España.

Leer más en: Contenido.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.