NOTICIAS

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Aunque la brecha de género ha disminuido en algunas partes del mundo, aún sigue presente en muchos ámbitos de la vida diaria, sobre todo en los sectores relacionados con la ciencia.

El 11 de febrero se conmemora en Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia para promover la participación y reconocer el esfuerzo de aquellas que se desarrollan en ramas de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Según un estudio realizado en 14 países por las Naciones Unidas, la probabilidad de que un hombre termine una licenciatura relacionada con la ciencia es del 37%, el 18% completa la maestría y 6% el doctorado . Estos porcentajes se reducen notoriamente cuando se trata del sexo femenino, donde hay un 18% de probabilidad de terminar la licenciatura, 8% de una maestría y solo el 2% logra acabar el doctorado en temas de ciencia.

Leer más en: Muy Interesante.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.