NOTICIAS

Encuentran vida en las aguas más inhóspitas del planeta

Parece un planeta de otra galaxia, pero se conoce como la Depresión de Danakil y está en Etiopía. Este colorido sistema de aguas termales se extiende desde el volcán Dallol hasta el lago Assal y es uno de los lugares más inhóspitos de la Tierra. A pesar de todo, aquí también prosperó la vida.

Un equipo de investigadores lleva explorando Danakil desde 2013 con la esperanza de entender cómo se han adaptado los microorganismos vivos a los ambientes más extremos del planeta. ¿El problema? Ni siquiera estaban seguros de que allí hubiera microorganismos vivos. En la Depresión de Danakil (también llamada Depresión de Afar) casi nunca llueve, las temperaturas superan normalmente los 45 ºC y las erupciones volcánicas son constantes.

Leer más en: Contenido.

 

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.