NOTICIAS

Implantan caja torácica y esternón elaborados en impresora 3D

Ante la dificultad para la creación de una prótesis de una caja torácica y esternón humanos, técnicos australianos diseñaron un implante con una impresora 3D y la colocaron en un paciente de cáncer.

El procedimiento quirúrgico fue dado a conocer por la Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation (CSIRO), que precisó que el beneficiario fue un paciente de nacionalidad española de 54 años de edad.

Se trataba de un implante de complicada geometría y diseño, por lo que fue imposible el uso de los implantes habituales, señaló la compañía.

El diseño e impresión en 3D en titanio fue la opción más segura, porque se pudo reproducir la estructura intrincada del esternón y las costillas, aseguró CSIRO en un comunicado.

Leer noticia completa en: http://bit.ly/1UQfS7d

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.