NOTICIAS

Crean una prótesis infantil con piezas intercambiables estilo Lego

¿Qué pasaría si los niños pudieran construir sus propias prótesis con piezas de Lego? Esta ha sido la peculiar idea del diseñador colombiano Carlos Arturo Torres. El invento de Torres es un sistema modular que permite a los niños personalizar sus propias prótesis, haciendo que sus brazos se conviertan en excavadoras mecánicas, naves espaciales o cualquier otra cosa que puedan imaginar.

El proyecto, llamado Iko, fue desarrollado por Torres durante una estancia en el laboratorio de investigación y desarrollo de la compañía de juguetes Lego. El diseño ha sido un trabajo conjunto entre la popular compañía danesa y CIREC, una fundación colombiana dedicada a la rehabilitación.

Sigue leyendo en: CienciaXplora

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.