NOTICIAS

Crean robot para competir en videojuego

Las partidas de videojuegos son mucho más divertidas si se comparten con otro contrincante, pero si no es posible coordinar una reunión con amigos frente a la consola y la pantalla de TV, están las partidas on line. También contamos como adversario a la inteligencia artificial del juego en sí, aunque el desafío suele depender del trabajo que hayan llevado a cabo los programadores para que los humanos no terminen por aburrirse ante desafíos repetitivos y previsibles.

¿Y si utiliza la inteligencia artificial de forma conjunta con la presencia física de un robot para reemplazar la ausencia de amigos o contrincantes humanos? Con esta premisa, los investigadores de la Universidad de Tsukuba en Japón pusieron manos a la obra y adaptaron a al simpático humanoide NAO de Aldebaran Robotics para que pudiera comprender y ejecutar las acciones del simulador de tenis del Nintendo Wii mediante el control de mando por gestos.

Leer noticia completa en: El Universal.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.