NOTICIAS

México será sede del Foro Global de Gobernanza en Internet 2016

Sebastián Bellagamba, director regional de Internet Society para América Latina y el Caribe, anunció que México será la sede del Foro Global de Gobernanza en Internet 2016 (IGF, por sus siglas en inglés): “Se trata de un evento global que se desarrolla todos los años y es de particular importancia porque Internet es una red descentralizada que requiere una administración descentralizada de sus recursos. Los actores de esa red pueden ser gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, el sector privado o la comunidad técnica. Ese encuentro es un espacio para compartir ideas y debatir”, comentó el directivo.

La decisión se anunció en el marco de la celebración del Foro Regional de Gobernanza en Internet (Lagicf, por sus siglas en inglés), celebrado en Ciudad de México. Kathryn Brown, presidenta y CEO de Internet Society, comentó sobre la importancia de la colaboración para llevar adelante los progresos tecnológicos de la red y admitió seguir con mucho interés sus efectos en América Latina.

Leer noticia completa en: Information Week.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.