NOTICIAS

Hallan la galaxia más lejana descubierta hasta el momento

Un grupo de científicos ha logrado localizar y medir con éxito la galaxia más lejana jamás registrada. Su nombre es EGSY8p7 y ha sido descubierta gracias al espectrógrafo infrarrojo del observatorio Keck, que utiliza un sistema capaz de detectar una particular y antigua firma de gas hidrógeno caliente (Lyman-alfa).

“Con frecuencia vemos la línea de emisión Lyman-alfa de hidrógeno en los objetos cercanos, ya que es uno de los marcadores fiables de formación estelar. Sin embargo, a medida que penetramos más profundamente en el universo, y por lo tanto de nuevo a épocas anteriores, el espacio entre las galaxias contiene un número creciente de oscuras nubes de hidrógeno que absorben esta señal”, afirma Adi Zitrinm, líder del estudio.

Leer noticia completa en: El Comercio.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.