NOTICIAS

Conozca la lámpara que alumbra sólo con agua y sal

Una original iniciativa filipina deslumbra (y alumbra) el mundo científico. Crean un dispositivo que resulta imprescindible en las regiones a las que no llega el servicio de electricidad: una lámpara que funciona a base de sal y agua.

Los filipinos Aisa y Raphael Mijeno son los creadores del increíble proyecto. Se trata de una lámpara que tiene una autonomía de 8 horas y que solo necesita un vaso de agua y dos cucharadas de sal de mesa (cloruro de sodio) para funcionar. El nombre del dispositivo es SALt (por sus siglas en inglés Sustainable Alternative Lighting, ‘Iluminación Sustentable Alternativa’ en español) y está pensado para llegar a zonas donde es difícil el acceso a la electricidad además de por sus cualidades ecológicas, informa el sitio oficial SALt.

Leer noticia completa en: El País Online.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.