NOTICIAS

Investigadora BUAP obtiene biodiesel con energía solar

Griselda Corro Hernández, responsable del Laboratorio de Catálisis y Energía del ICUAP, emplea la radiación solar como fuente de energía para producir las altas temperaturas requeridas, lo que permite innovar y optimizar procesos en la producción de este biocombustible.

Transformar energía solar en energía eléctrica no es algo nuevo. Sin embargo, aplicar la radiación solar -convertida en electricidad- a un proceso electrocatalítico, para producir biodiesel sin que haya inversión o gasto en energía eléctrica, sí es una innovación desarrollada en el Laboratorio de Catálisis y Energía del Instituto de Ciencias de la BUAP (ICUAP), uno de los tres que en México cuentan con el equipo para certificar y evaluar la calidad del biodiesel que se utiliza en los motores de combustión interna.

Leer noticia completa en: Región Puebla.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.