NOTICIAS

Ronquidos fuertes pueden generar deterioro de la memoria

Según un estudio hecho por un equipo de científicos del Centro Médico Lagone de la Universidad de Nueva York concluye que los ronquidos fuertes y la apnea del sueño (cuando una persona sufre pausas en la respiración durante el sueño), pueden afectar al cerebro y provocar un deterioro en la memoria y el pensamiento a una edad temprana. El trabajo fue publicado en la revista Neurology.

Para el estudio se analizó los historiales clínicos de 2 mil 470 adultos de entre 55 a 90 años y se les clasificó en tres grupos: con alzhéimer, en etapas del deterioro cognitivo y sin problemas de memoria. Al examinar a las personas no tratadas o no diagnosticadas con trastornos respiratorios del sueño se descubrió que las personas con problemas respiratorios durante el sueño fueron diagnosticados con deterioro cognitivo leve casi 10 años antes que las que no tenían problemas a la hora de dormir.

Leer noticia completa en: La República.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.