NOTICIAS

Un nuevo impulso al tablero cuadriculado

La Fundación Kasparov de Ajedrez para Iberoamérica dio el primer paso para iniciar una estrategia de impulso de la disciplina en el país. Alrededor de 3 mil profesores del deporte serán certificados por el organismo, así como por la UNAM y la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno del DF. Hoy se les otorgará el reconocimiento de formación a mil 100 estudiantes en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

“Es la primera generación de profesores formados a través del seminario de capacitación y certificación del ajedrez como herramienta pedagógica que se lanzó desde octubre. El curso incluía a los más destacados pedagogos de habla hispana de distintos países de Iberoamérica, además de una formación a través de una plataforma online”, explica Hiquíngari Carranza, presidente de la fundación.

Leer noticia completa en: El Financiero.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.