NOTICIAS

Facebook permite denunciar publicaciones falsas

Las redes sociales pueden ejercer en ocasiones una vía de propagación de noticias disparatadas que se vuelven virales. De esta manera, fraudes, embustes y noticias falsas son a menudo las publicaciones que más comparten los cibernautas. Algunas plataformas buscan remedios para ello; la última es Facebook, que anunció que a partir de ahora permitirá a los usuarios que etiqueten publicaciones como falsas.

La sucesión habitual de los hechos suele ser la siguiente: alguien comparte una publicación en Facebook, como la muerte repentina del actor de una serie de moda o un generoso sorteo en el que se reparten regalos indiscriminadamente. Alguno de sus contactos le avisa que es una tomada de pelo, y procede a borrarla, algo avergonzado, de su muro.

Leer noticia completa en: Ciudadanía Express.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.