NOTICIAS

Se reúne director de la AEM con la embajadora en Indonesia

El director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Javier Mendieta Jiménez se reunió con la embajadora de México en Indonesia, Melba María Pría Olavarrieta, con el propósito de explorar posibilidades de cooperación mediante el impulso del intercambio científico y tecnológico en materia satelital.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde ambas partes acordaron una agenda inicial, a fin de realizar un taller en el primer semestre del próximo año y compartir experiencias, además de planear las actividades conjuntas rumbo al Congreso Internacional de Astronáutica (IAC) 2016, conocido como “Juegos Olímpicos de la comunidad espacial”, que se llevará a cabo en México. Mendieta Jiménez y Pría Olavarrieta también coincidieron en buscar la colaboración satelital de percepción remota (monitoreo) para implementar labores de protección de la población ante desastres naturales, impulsar la agricultura y medicina por esta vía.

Leer noticia completa en: OEM.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.