NOTICIAS

Premian con becas a jóvenes científicas mexicanas

El presidente de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), Jaime Urrutia, reconoció que una de las tareas prioritarias de la organización que dirige es incrementar la participación de las mujeres en la Academia y como profesoras e investigadoras en universidades y centros de investigación, ya que su talento, creatividad y capacidad de innovación es el recurso más importante con el que cuenta el país para los próximos años.

En el marco de la entrega de las Becas para las Mujeres en la Ciencia L´Oréal-Unesco-AMC ediciones 2013 y 2014 realizada hoy en el Museo Nacional de Antropología, Urrutia señaló que si bien el número de mujeres que tiene estudios de licenciatura y de posgrado se ha incrementado en los últimos años, no obstante este avance no se refleja en las instancias donde se desarrolla investigación científica.

Leer noticia completa en: Vanguardia.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.