NOTICIAS

Desarrollan píldora que podría reemplazar inyecciones

Aunque en muchos casos es el mejor método para la entrega de medicamentos, las vacunas generan reacciones negativas en pacientes de todo el mundo. Por eso, uno de los últimos desarrollos del MIT llama la atención.

Se trata de una píldora con pequeñas agujas que se consume vía oral y que, una vez en el aparato digestivo del paciente, empieza a administrar el medicamento de manera directa.

El primer prototipo de la cápsula cuenta con una cobertura que responde a un determinado pH, disolviéndose y abriendo el camino para que las agujas de cinco milímetros liberen el medicamento, almacenado en una válvula a un extremo de la cápsula y que es presionada con los movimientos del intestino.

Leer la nota completa en: El Universal

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.