NOTICIAS

Los barcos también tendrán su airbag

Un oficial de la Armada especializado en submarinos es, paradójicamente, el padre de una tecnología que evita que los barcos se hundan. Vicente López-Perea imaginó, junto a su socio César Gómez, un sistema de balones hinchables capaces de mantener una embarcación a flote cuando esta no puede hacerlo por sí misma. Después de años de investigación, desarrollo, experimentos y homologaciones, Kafloat busca su hueco en un mercado en el que sopla galerna.

«Surge como una idea sencilla para aumentar la flotabilidad de los barcos en apuros, ya sea por una vía de agua o una escora excesiva», explica Vicente López-Perea, hijo del creador de Kafloat y portavoz de la compañía. «Si les aportamos flotabilidad adicional con unos hinchables conseguiremos estabilizarlos, neutralizar la inundación, rescatar a las personas y puede que también la embarcación».

Leer la nota completa en: ABC

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.