NOTICIAS

Nueve de cada diez personas espiadas por la NSA eran simples usuarios de internet

Un nuevo informe publicado esta ver por el Washington Post revela que nueve de cada diez ciudadanos a los que la NSA espió eran simples usuarios de internet y no personas que supusieran un peligro o riesgo para los Estados Unidos. El informe ha sido fruto de una trabajo de investigación del diario de cuatro meses a través de los documentos filtrados por el exempleado de la agencia, Edward Snowden.

Según revela el diario, en la información hallada constan nombres, direcciones de correo electrónico y otros detalles tanto de ciudadanos estadounidenses como de otros residentes extranjeros. A tenor de los datos, los analistas “enmascararon” cerca de 65.000 referencias de este tipo para proteger la identidad de los ciudadanos, aunque finalmente los investigadores del diario han encontrado más de 900 direcciones particulares sin registro.

Leer la nota completa en: IT Espresso

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.