NOTICIAS

Reciben senadores observaciones de Amipci

La Asociación Mexicana de Internet (Amipci) presentó sus observaciones a la regulación secundaria en materia de telecomunicaciones donde señala la necesidad a adoptar las mejores prácticas internacionales, a fin de garantizar la protección de los usuarios de Internet, asegurando la privacidad y confidencialidad de las comunicaciones, reglas claras para la conservación y protección de los datos personales y el debido proceso en caso de investigación judicial, entre otros derechos humanos fundamentales.

Las propuestas de Amipci al Senado buscan aportar las mejores prácticas internacionales en la legislación sobre Internet, basado principalmente en el análisis de diversas resoluciones del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en 2013, y la Ley Chilena No. 17.336, que son consideradas en el mundo como ejemplos a seguir en materia de legislación de la red.

Leer noticia completa en: OEM.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.