NOTICIAS

El IEST abre tres maestrías orientadas a la Ingeniería Petrolera

Preocupa a universidades privadas del sur de Tamaulipas el déficit que presenta la formación de jóvenes en áreas especializadas del petróleo, puestos que en la región son ocupados por profesionales de Venezuela, Colombia, España, Argentina, Egipto, Estados Unidos y Canadá.De acuerdo con el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas, ante la aplicación de la reforma energética en México, se invierte en la generación de nuevos planes de estudio con posgrados relacionados con el petróleo y la energía.

Jorge Barrón, vicerrector académico del IEST, explicó que en el caso de esta universidad se inicia la oferta de tres maestrías: Ingeniería Petrolera, Ingeniería de Procesos e Ingeniería en Optimización energética; las cuales se suman a la oferta de la carrera en Ingeniería Petrolera que se abrió en agosto del 2010.

Dijo que las especialidades de posgrado surgen de la necesidad de los profesionales de seguirse preparando como consecuencia a la exigencia en su desarrollo laboral y por otro lado, a la problemática que se presenta en el entorno empresarial, ante la falta de especialistas en el sector energético.

Leer la nota completa en: Milenio

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.