NOTICIAS

El futuro de las contraseñas de seguridad podría estar en los dibujos libres

La seguridad informática es un tema cada vez más importante, y que afecta particularmente a dispositivos móviles ya que, a medida que aumenta su uso, la información que almacenan toma más importancia. Por eso, un reciente estudio de la Universidad Rutgers en EE.UU. llama la atención, postulando que las claves numéricas o patrones serían menos seguros que un simple dibujo.

La investigación, liderada por Janne Lindqvist, afirma que el hecho de crear un simple gesto en la pantalla usando uno o más dedos entrega más seguridad que una clave, ya que es más difícil de replicar por una persona que observa.

Claves numéricas o los conocidos patrones en una matriz de nueve puntos popularizados por Android son fáciles de replicar si es que alguien puede mirar al dueño de un dispositivo al ingresarlos. Pero en un dibujo, los factores a imitar son más.

Leer la nota completa en: EMOL

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.