NOTICIAS

La NASA estudia galaxias enanas para entender el origen del universo

Nuevas observaciones del Telescopio Espacial Hubble de la NASA muestran a pequeñas galaxias, también conocidas como galaxias enanas, como las responsables de formar una gran proporción de las estrellas del universo, reportó este jueves la NASA en un comunicado.

Estudiar esta época temprana de la historia del universo es crítico para entender completamente cómo se forman estas estrellas y cómo crecieron las galaxias en su evolución, de 3.5 a 6 billones de años después del comienzo del universo.

El resultado respalda una investigación de una década sobre el posible vínculo entre la masa de una galaxia y la actividad de formación de estrellas, y ayuda a formar una fotografía de los eventos en el universo durante su nacimiento.

Leer la nota completa en: CNN México

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.