El telescopio Hubble observa auroras en Saturno

Estas nuevas observaciones, realizadas en abril y mayo de 2013, forman parte de una campaña de observación con el Hubble de tres años de duración. Los resultados del trabajo, que han sido presentados en un artículo publicado en la revista Geophysical Research Letters, explican con detalle cómo se producen las autoras en Saturno y la dinámica de su coreografía.

Las auroras son un fenómeno que ocurre a consecuencia de la interacción del viento solar contra la magnetosfera terrestre. El impacto de las partículas cargadas de alta energía procedentes del Sol contra el escudo magnético de la Tierra genera esas impresionantes luminiscencias, por lo general en el cielo nocturno de los polos. Este espectáculo, cargado de misterio y color, no es solo propio de nuestro planeta. El telescopio Telescopio Espacial NASA/ESA Hubble ha captado auroras en Saturno y los científicos han conseguido estudiarlas con una precisión no alcanzada hasta ahora.

Leer noticia completa en: Ideal.