NOTICIAS

La NASA realiza la observación más completa de una llamarada solar

La combinación de las observaciones de cuatro telescopios ha permitido a la NASA documentar una llamarada solar con la mayor precisión hasta hora, según informó este jueves la agencia espacial.

Los cuatro telescopios observaron el pasado 29 de marzo la erupción de una llamarada solar de tipo X, que son las más grandes, con capacidad para crear tormentas radiactivas que pueden producir auroras y afectar a los vuelos que pasan por los polos de la Tierra.

“Tener un registro tan intenso de una llamarada desde tantos observatorios no tiene precedentes”, señaló Jonathan Cirtain, científico del proyecto Hinode en el Centro Marshall de la NASA.

Leer la nota completa en: Canarias 7

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.