NOTICIAS

La Tierra podría convertirse en ‘basura espacial’ del Sol

Durante mucho tiempo, los astrónomos han sabido que las atmósferas que rodean a las estrellas a menudo están ‘contaminadas’ con elementos como carbono, silicio o hierro. El misterio era el siguiente: ¿Cómo llegan esos elementos allí? El equipo ha propuesto una nueva teoría al respecto, que apunta a que al planeta Tierra le espera un siniestro destino, aunque aún faltan muchos años.

ENANAS BLANCAS CONTAMINADAS

Los astrónomos centraron su atención en unos cuerpos celestes calientes y jóvenes conocidos como ‘enanas blancas’. Éstos son remanentes estelares generados cuando las estrellas agotan su combustible nuclear, es decir, cuando mueren. En ese momento, las estrellas colapsan y quedan reducidas a un tamaño menor que el de nuestro planeta.

Leer la nota completa en: Madrid+

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.