NOTICIAS

Los globos de Wi-Fi de Google dan la vuelta al mundo en 22 días

Google lanzó en junio de 2013 un proyecto ambicioso, enviar internet a través de Wi-Fi en peculiares globos aerostáticos en todo el mundo. Su misión es dar acceso a la Red a personas en zonas remotas. Ahora, desde Proyecto Loon, nombre oficial de la iniciativa, apuntan que uno de los globos con los que realizan pruebas ha culminado con éxito un viaje ejemplar: dar la vuelta al mundo en 22 días.

«Uno de nuestros globos ha tenido un buen viaje en las últimas semanas. Terminó una vuelta al mundo en 22 días, recorriendo 500.000 kilómetros», explicaron en un post oficial en Google+.

Apuntan que el globo se paseó por el Océano Pacífico antes de irse con los vientos hacia Chile y Argentina. Después se dirigió a Australia y Nueva Zelanda.

Leer la nota completa en: ABC

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.