NOTICIAS

ISSSTE, con tecnología única para buscar genes asociados a obesidad

Como parte de las investigaciones más ambiciosas que el ISSSTE inició para abolir la obesidad, a través de la Corte de Obesidad Infantil aplicará estudios clínicos y de medicina genómica avanzada que analizan hasta 900 mil variantes, cuando por lo regular abarcan 30, 40 y 60.

La jefa del Departamento de Investigación Clínica y de Medicina Genómica del Hospital Regional Adolfo López Mateos, e impulsora del proyecto Infancia Saludable, Eunice Rodríguez Arellano, resaltó que la decisión de iniciar esta corte pediátrica tiene que ver con que la institución tiene el mayor porcentaje de obesos del Sistema Nacional de Salud.

“Hay características particulares en el ISSSTE. Según los resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, aquí se tiene mayor porcentaje de obesos, en comparación con la Secretaría de Salud y el IMSS, por eso queremos fundamentar e investigar”.

Leer la nota completa en: Uno Más Uno

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.