NOTICIAS

Google cifrará las búsquedas en el mundo, bloqueando vigilancia y censura

Gran parte de las ganancias en el negocio de Google provienen del uso de los motores de búsqueda, donde se ha posicionado al número uno. Sabemos que parte de esos resultados van a bases de datos y que las mismas hay formas de venderlas al público o sector interesado en algún producto o servicio determinado. Pero ahora esta práctica ya no podrá emplearse porque ha decidido a empezar a encriptar las búsquedas web, sobre todo en China, impidiendo que ese país siga recopilando datos para su sistema de censura en Internet, que se basa en analizar las consultas que hacen online sus usuarios. Esto es sólo el comienzo de una expansión mundial para proporcionar tecnología que proteja la privacidad de las agencias de inteligencia de los gobiernos, hackers y policía, que con las herramientas adecuadas, tiene acceso a correos, búsquedas y videochats abiertos.

Leer la nota completa en: PoderPDA

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.