NOTICIAS

Oulu, la ciudad con salud inteligente

La ciudad finlandesa Oulu es conocida por dos cosas: el salmón y su apuesta por la tecnología. Esto último la ha convertido en el caldo de cultivo perfecto para el desarrollo de la e-salud o aplicación de las nuevas tecnologías al área sanitaria. Sus 190.000 habitantes forman parte desde 2008 de un programa que se ha extendido a otros municipios y que el Gobierno finlandés está interesado en habilitar en todo su territorio, según ha explicado este martes la teniente alcalde de Oulu, Sinnika Salo, en las jornadas de ECHAlliance de Salud y Bienestar que se celebraron en el Mobile World Congress.

“Nuestro mayor logro ha sido crear aplicaciones pensadas en el ciudadano y fáciles de usar. Por ejemplo, uno puede entrar a la sección de Mis datos e ingresar información sobre su dieta, su rutina de ejercicios… Y si quiere, puede compartirlo con su médico para que le dé consejos”, explica Salo.

Leer la nota completa en: El País

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.